Mantuvo Ruba tendencia favorable en 2019 por 9 años consecutivos

Se consolida como una de las 3 desarrolladoras de vivienda más importantes del país.

En un entorno difícil no solo para el sector sino para la economía mexicana en su vasto conjunto, durante 2019 Ruba conservó su tendencia favorable por nueve años consecutivos, con un crecimiento anual compuesto de doble dígito en ingresos, utilidades y activos que ratifica el sólido desempeño y el éxito del modelo de negocio de la empresa en el largo plazo.

Consistente con su estrategia enfocada en mejorar sus márgenes por medio de mayores ingresos en los segmentos de alto valor, complementada con un buen control del costo y del gasto operativo y financiero, en 2019 Ruba reportó crecimientos del 6% en ingresos, 13% en la utilidad bruta, 14% en Ebitda, 16% en la utilidad antes de impuestos y 4% en utilidad neta.

Durante el año pasado, el 47% las viviendas escrituradas fueron de interés social y representaron el 21% de los ingresos, mientras que la vivienda media y residencial con el 53% de las unidades generó el 79% de los ingresos. En contraste, en el mismo periodo de 2018 las unidades y los ingresos por segmentos fueron 53% y 25% en interés social, respectivamente; y en el mismo orden 47% y 75% el segmento de vivienda media y residencial.

De igual forma, el balance muestra al cierre de 2019 una posición financiera sólida con un alto nivel de capitalización, con un ciclo de capital de trabajo estable y con un flujo de efectivo positivo.

Para este 2020, el director general de Ruba, Jesús Sandoval Armenta, ratificó “el compromiso de la empresa para seguir impulsando el crecimiento económico y social del país, a través de una mayor producción de vivienda en todos los segmentos, sin desatender a los derechohabientes de menores ingresos, de tal forma que podamos seguir contribuyendo a elevar la calidad de vida en las ciudades donde la desarrolladora mantiene presencia”.

 

Ruba tiene su sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Cuenta con 40 años de operaciones, periodo en el cual ha escriturado más de 200,000 viviendas. Opera en 16 plazas ubicadas en 12 estados del país y posee un capital humano de 1,169 colaboradores, incluyendo su fuerza de ventas.
Ruba cuenta con una de las calificaciones de calidad crediticia más altas de la industria: en 2019 S&P Global Ratings la subió de “A Flat” a “A+” con Perspectiva Estable, y Fitch Ratings la mantuvo en “A+” con Perspectiva Estable.

Igualmente, en 2019 la empresa obtuvo el 3er. sitio nacional como El Mejor Lugar para Trabajar-Great Place to Work (categoría 500-5,000 colaboradores) y el 8º. del país como Súper Empresa Expansión-Top Companies (categoría 500-3,000 colaboradores).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *