Ratifica Fitch Ratings calificación a Ruba en ‘A+(mex)’ con Perspectiva Estable

 

Ciudad de México, junio 15 de 2020.

A pesar de la retadora situación en la que se encuentran el país y el sector, debido a la contingencia sanitaria, la agencia internacional Fitch Ratings ratificó la calificación de deuda en escala nacional a Inmobiliaria Ruba en ‘A+(mex)’ con Perspectiva Estable.

En su reporte liberado este 12 de junio, la calificadora menciona que, no obstante las restricciones de distanciamiento social y limitaciones al segmento de la construcción implementadas durante la contingencia sanitaria, la sólida estructura del balance, los niveles bajos de apalancamiento y su habilidad para ajustar ágilmente su mezcla de ventas a la demanda del mercado le permitirán a Ruba enfrentar la situación actual sin debilitar su calidad crediticia de forma significativa.

 

Por su parte, Jesús Sandoval Armenta, director general de Ruba, mencionó que “la ratificación de la calificación por parte de Fitch Ratings, aun en las circunstancias por las que atraviesa la economía y el sector, refleja la solidez financiera y la confianza en la empresa y el equipo para afrontar con éxito la coyuntura actual, que nos anima y compromete para seguir contribuyendo al crecimiento económico y social del país.”

“Por supuesto que a todos, sin excepción, nos ha impactado la contingencia. En Ruba nos dimos a la tarea de implementar una serie de medidas encaminadas a proteger la salud de nuestros colaboradores, clientes, contratistas y trabajadores de la obra, y a mantener la salud financiera de la empresa. Para esto último, fundamentalmente nos enfocamos a fortalecer la liquidez acelerando la generación de ingresos y administrando de forma ordenada y responsable todos nuestros recursos”, agregó.

 

Para haber sostenido la nota de “A+(mex)” con Perspectiva Estable, Fitch Ratings menciona en su informe, como “factores clave de calificación”, su “perfil fuerte ante la ciclicidad de la industria”, “su estructura sólida de capital, su crecimiento saludable en ingresos y consistencia en la generación de flujo generado por la operación durante los últimos 5 años”, “la diversificación del negocio” y “el apalancamiento sólido”.

Cabe mencionar que en abril reciente Standard & Poors, otra calificadora internacional, también mantuvo la nota de ‘A + (plus)’ con Perspectiva Estable para Ruba.

Ruba es una desarrolladora mexicana con 40 años de operaciones en 16 plazas de 12 estados del país. Ha escriturado más de 200,000 viviendas de los segmentos de interés social, media y residencial. Está ubicada entre las tres principales desarrolladoras en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *