Repite Ruba su 1er. sitio como ‘El Mejor Lugar para Trabajar’ en el Noroeste del país*.

 

*Premiación simultánea virtual del Great Place to Work para empresas de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.

 

Ciudad de México, julio 24 de 2020

En ceremonia virtual acontecida este jueves 23, la desarrolladora chihuahuense de vivienda Grupo Ruba obtuvo el primer sitio nacional como ‘El Mejor Lugar para Trabajar – Great Place to Work’ (GPTW) en su modalidad Región Noroeste con empresas de 6 estados del país, con lo que repite su misma posición de 2019.

La Región Noroeste del GPTW evalúa a empresas privadas e instituciones públicas de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango. Las organizaciones participaron en dos categorías: “Menos de 500 Colaboradores” y “Más de 500 Colaboradores”.

Ruba, con 1,200 colaboradores, mantiene operaciones en 16 plazas de 12 estados del país. En la región de las entidades del noroeste trabaja en las plazas de Tijuana, Mexicali, Obregón, Hermosillo, Juárez y Chihuahua. Hasta 2018 y durante 5 años consecutivos, Ruba se mantuvo en 4º. lugar nacional.

Considerando el modelo de liderazgo y confianza del instituto basado en credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo, para esta revisión de los estados del noroeste GPTW auditó sus políticas y prácticas de recursos humanos, de inclusión y atracción de talento, de formación, de clima y cultura laboral y de satisfacción prestacional y salarial; además de haberse realizado encuestas directas y confidenciales a la totalidad de colaboradores.

La premiación virtual en el Foro Regional Noroeste 2020 se efectuó de las 10:00 a las 12:00 horas de la Ciudad de México, y estuvo conducida en directo por personal directivo de GPTW México como Tello Méndez, Paulo César Preciado y Carlos Landa. En dicha ceremonia estuvieron enlazados directores generales y personal de recursos humanos de las empresas participantes.

Ruba-Great-Place-to-WorkRuba-Mejor-Lugar-para-Trabajar

Por parte de Ruba agradeció la distinción del primer lugar GPTW Noroeste el director general de Ruba, Jesús Sandoval Armenta, quien destacó el sentido humanista que desde la fundación de la empresa –hace 40 años— se ha mantenido a través del fundador y presidente honorario del Consejo de Administración, Enrique Terrazas Torres; y continuado por el actual presidente del Consejo de Administración, Luis Enrique Terrazas Seyffert. También tuvo presencia virtual el director corporativo de Administración y Recursos Humanos de Ruba, Jaime Rangel Salgueiro, quien consideró esta distinción de ‘El Mejor Lugar para Trabajar Noroeste’ otro gran logro para Ruba.

Dentro del ranking de las 5 principales empresas en la Categoría de Más de 500 Colaboradores quedaron en este orden Grupo Ruba, Grupo Pueblo Bonito, Agnico Eagle México, Grupo Vidanta y Grupo Cementos de Chihuahua GCC.

Cabe destacar que en este Top 5 de la Categoría de Más de 500 Colaboradores están, además de Ruba, importantes empresas también chihuahuenses como GCC y Agnico Eagle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *