Reporta Ruba al 3er. trimestre +11% en ingresos, +5% en utilidad de operación y 6,779 casas escrituradas

 

En su reporte de resultados de enero a septiembre de 2020 rendido a la Bolsa Mexicana de Valores, la desarrolladora Ruba destacó resultados positivos en todos los rubros operativos y financieros.


El informe –cursado el 23 de octubre– precisó que durante los primeros nueve meses del año la viviendera logró mantener resultados con crecimientos en viviendas escrituradas de +1%, +11% en ingresos, +5% en utilidad bruta, +5% en utilidad de operación y Ebitda, y +3% en utilidad neta.
En este periodo Ruba consiguió escriturar 6,779 viviendas, 71 más que el mismo lapso del 2019, con un incremento del +10% en el precio promedio por unidad.


En el intervalo de 2020 el 46% de las viviendas escrituradas fueron de interés social y representaron el 21% de los ingresos, mientras que la vivienda media y residencial con el 54% de las unidades generó el 79% de los ingresos.


El balance de la inmobiliaria “muestra una posición financiera líquida y con una sólida estructura de capital, en la cual el total de sus activos están financiados 59% con capital propio y 41% con deuda, con un ciclo de capital de trabajo más eficiente y un flujo de efectivo positivo”, se asentó en el reporte.


Por su parte, el director general de Ruba, Jesús Sandoval Armenta, comentó que

“los resultados logrados a pesar de la difícil coyuntura por la contingencia sanitaria y la consecuente crisis económica que continúan afectando al entorno internacional, nacional y a la mayoría de los sectores productivos del país, han sido posibles gracias al equipo de colaboradores y a las prioridades definidas para cuidar en primer lugar la salud de colaboradores, clientes, contratistas y trabajadores de obra, a la par de mantener la liquidez e incrementar la eficiencia operativa de la empresa”.


Ruba, inmobiliaria mexicana fundada en 1980, está ubicada entre las tres principales desarrolladoras del país. Mantiene operaciones en 16 ciudades de 12 estados del país.


A partir del 1 de julio en que se definió como esencial el sector de la construcción, Ruba reactivó la producción de este 2020 en sus 93 fraccionamientos con 10 mil viviendas en proceso, desarrollos en los cuales participan 150 empresas constructoras con un aproximado de 8,000 trabajadores de obra simultáneamente en todos los frentes en el país.

Casas nuevas en venta
en la Zona Sur de Cancún.

VISÍTANOS
CONÓCE MÁS

© 2020, Residencial Vitalá. Todos derechos reservados. Elaborado por Mecate Digital.