Ciudad de México, agosto 19 de 2020.

 

                La inmobiliaria mexicana Ruba se coloca en este año 2020 en la 6ª posición a nivel nacional entre  las Súper Empresas Expansión-Top Companies, en la categoría de 500 a 3,000 trabajadores, tras escalar 2 lugares respecto a 2019.

                El reconocimiento de  Súper Empresa Expansión-Top Companies  selecciona  a las compañías ‘En las que Todos Quieren Trabajar’, y el listado de organizaciones ganadoras en 2020 se publica en la edición del mes de agosto de la revista Expansión con la metodología de Top Companies.

                Este año el listado incluyó 864 compañías auditadas y divididas en 3 categorías según el número de colaboradores: 1) las de hasta 500, 2) las de entre 501 y 3,000, y 3) las de más de 3,000. Ruba participó con 1,170 colaboradores registrados en sus 16 plazas de 12 estados.

                El ranking destaca las empresas con mejores prestaciones para sus trabajadores, “como complemento a la responsabilidad de los gobiernos al brindar buena cobertura social, médica, capacitación y seguridad”. Entre otros beneficios para las empresas que participan en esta evaluación destacan la afinación de diversos factores de cultura laboral, clima organizacional y responsabilidad social.

La metodología para la conformación de la lista de Súper Empresas Expansión-Top Companies consiste en la aplicación de más de 800,000 encuestas internas, directas y confidenciales al 100% de los colaboradores y evalúa las estrategias de cada empresa para operar, atraer y retener a su recurso humano, la diversidad y la inclusión en la contratación de sus colaboradores, la motivación constante y el rompimiento de paradigmas. En estas acciones los colaboradores aportan el 80% de la evaluación final y el 20% restante lo conforman los documentos y programas que la empresa presenta para la evaluación.

En relación a este reconocimiento por parte de Súper Empresa Expansión-Top Companies, Jesús Sandoval Armenta, director general de Grupo Ruba, apuntó que “la pandemia de Covid-19 vino a poner a prueba a todas las instituciones públicas y privadas en el país. Y en el caso de Ruba consideramos que es el modelo de negocio con un enfoque humanista que pone como centro la dignidad de la persona, lo que nos ha permitido afrontar con éxito esta retadora situación por la que estamos transitando no solo en la parte organizacional al haber logrado conquistar este 6º lugar, sino también en la salud financiera de la empresa y su permanencia en el largo plazo, para seguir contribuyendo en el desarrollo económico y social de nuestro país, en beneficio de los miles de familias que dependen de nuestra actividad”.

                Por su parte, Jaime Rangel Salgueiro, director corporativo de Recursos Humanos y Administración de Grupo Ruba, mencionó: “Esta nueva distinción para la empresa nos trae nuevos aires de esperanza, sobre todo en este año tan complicado para todas las organizaciones, y nos ratifica nuestra convicción de mantener como principal prioridad la formación, el desarrollo y el crecimiento de nuestros colaboradores, procurando generar las condiciones para que logren su propia autorrealización en el ámbito personal, profesional y económico. Nuevamente es un logro de todo el equipo”.

En 2007, como Súper Empresa Expansión-Top Companies, Ruba logró la posición 13ª. En 2015, la 12ª. En 2016, la 13ª. En 2017 quedó en 15º lugar. En 2018 y 2019 mantuvo la 8ª posición. Y hoy en este 2020 logró el sitial 6º, con lo que remontó 2 sitios respecto al año anterior.

Ruba Super Empresa

Los primeros 10 lugares del ranking en la mencionada categoría de esta edición 2020 fueron como sigue:

1)       Fairmont Mayakoba (hotelería y turismo). 2) Pfizer México (química farmacéutica). 3) GlaxoSmithKline (química farmacéutica). 4) Uber (tecnología). 5) Italmex-Megalabs (química farmacéutica). 6) Grupo Ruba (construcción). 7) CompuSoluciones (computación y servicios). 8) Boehringer-Ingleheim México (química farmacéutica). 9) Linde (química y petroquímica). 10) Medix (química farmacéutica).

Y en empresas con más de 3,000 empleados, por mencionar a algunas de las más conocidas y destacadas de las reconocidas en 2020:

1)       Nestlé México (alimentos), con 12,739 colaboradores. 2) McDonald’s México (restaurantes), con 3,203 trabajadores. 6) Walmart de México (retail), con 195,452 trabajadores. 9) Santander (servicios financieros), con 22,000 colaboradores. 1) Citibanamex (servicios financieros), con 38,695 trabajadores. 14) Liverpool (retail), con 55,222 colaboradores

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *